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Los mejores sistemas inalámbricos para guitarra

Los sistemas de guitarra inalámbricos mantienen las conexiones sencillas, hacen que el escenario esté menos desordenado y te permiten moverte sin la carga que suponen los cables cortos. Los mejores sistemas de guitarra inalámbricos son capaces de hacer eso sin ser especialmente caros y sin afectar a la salida de sonido.

MEJORES

 Sistema de guitarra inalámbrico Boss WL-20L


Xvive U2 inalámbrico recargable


Batería de litio recargable incorporada de Getaria


Sistema de guitarra inalámbrico recargable Mefe 5.8GHz

Sistema de guitarra inalámbrico Ammoon de 5,8 Ghz

PROS

El sistema es excelente con pastillas pasivas que no se benefician de la sutil caída de agudos que, al eliminar la simulación del tono del cable, este modelo elimina. Puede establecer una conexión con hasta 14 sistemas inalámbricos Boss, haciendo malabarismos con más instrumentos sin reemplazar el sistema

El soporte del transmisor H1 hace que el sistema sea compatible con conectores de guitarra poco ortodoxos. El soporte separa el transmisor de la batería de la guitarra, solucionando los problemas de ruido de alta frecuencia que a veces se producen con las pastillas activas.

Puede girar los cabezales 180 grados, trabajando con diferentes enchufes en varias posiciones. Manteniendo los agudos agudos y los graves progresivos, el sistema se asegura de que la música suene profunda y precisa, coincidiendo con el equilibrio tonal que normalmente obtienes de los cables.

Las baterías de 1100 mAh te darán ~ 8 horas de reproducción continua. Las baterías también se pueden recargar completamente en 90 minutos. Trabajando dentro del rango estándar de 20 Hz – 20 kHz, el sistema se asegura de que el sonido salga sin distorsiones o desviaciones notables.

Con la respuesta de frecuencia máxima disponible que el sistema puede mantener alcanzando los 22 kHz, este sistema ofrece agudos consistentes sin gritos. La salida de graves es completa e impactante, con un golpe limpio pero dinámico. El flujo de sonido en volúmenes altos es detallado y sin interrupciones / silenciamiento.

CONTRAS

El rango de transmisión es limitado.

Las pilas no duran necesariamente

La latencia es bastante notable.

Los enchufes de salida de 1/4 “son rígidos inicialmente

El cable USB que viene con el paquete es endeble

NUESTRO VEREDICTO

Las guitarras acústicas, eléctricas y bajas con un preamplificador integrado se beneficiarán enormemente del sistema de guitarra inalámbrico Boss WL-20L. Los instrumentos de nivel de línea (como keytars y dispositivos de viento digitales) donde la capacitancia del cable tiene poco o ningún efecto en el tono también funcionarán muy bien con este sistema.

El sistema de guitarra recargable inalámbrico Xvive U2 está hecho de plástico ABS resistente. El sistema coincide prácticamente con la calidad de sonido que se obtiene de los cables, pero sin abarrotar el equipo. Además, incluso los guitarristas sin experiencia deberían poder descifrar este sistema sin seguir las instrucciones.

El Getaria GWS-8 podrá acomodar a los principiantes que buscan deshacerse de los cables. Con el rango dinámico del sistema que alcanza los 105 decibeles, puede tocar al volumen más alto sin una pérdida de calidad notable. Además, el sistema puede admitir seis dispositivos a la vez

Novatos, entusiastas, profesionales, veteranos, todos pueden beneficiarse del sistema de guitarra inalámbrico Mefe MF-5G. Actuando en la banda de 5.8 GHz, este sistema le permite atascar incluso mientras está rodeado de enrutadores Wi-Fi, extensores e innumerables fuentes de interferencia sin preocuparse por la calidad de la señal.

Minimizando la latencia, luciendo un impresionante diseño vintage con un elegante acabado en madera de cerezo y asegurando un sonido excelente, este sistema de Ammoon no es para jugar. Además, puede girar las tomas de conexión ~ 220 grados, lo que permite varios ángulos de conexión.

FRECUENCIA DE PORTADORA INALÁMBRICA

2.4 GHz

2.4 GHz

2.4 GHz

5.8 GHz

5.8 GHz

RANGO DE TRANSMISIÓN

Hasta 15.24 m

Más de 21.336 m

Hasta 29.870 m

Hasta 29.870 m

Más de 30.48 m

LATENCIA

2,3 ms

5 ms

12 ms

5,6 ms

6 ms

RESPUESTA FRECUENTE

20 Hz – 20 kHz

20 Hz – 20 kHz

20 Hz – 20 kHz

20 Hz – 20 kHz

10 Hz – 22 kHz

GAMA DINÁMICA

110 dB

103 dB

105 dB

105 dB

110 dB

INTERFACES

Receptor: clavija de salida TRS de 6.35 mm, clavija TRS TRANSMITTER de 6.35 mm, Micro USB (para cargar) Transmisor: conector de entrada TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar)

Receptor: enchufe de salida TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar) Transmisor: conector de entrada TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar)

Receptor: enchufe de salida TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar) Transmisor: conector de entrada TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar)

Receptor: enchufe de salida TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar) Transmisor: conector de entrada TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar)

Receptor: enchufe de salida TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar) Transmisor: conector de entrada TRS de 6.35 mm, Micro USB (para cargar)

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Batería recargable (transmisor y receptor)

Cable USB de carga incluido

Batería recargable (transmisor y receptor)

Cable USB de carga incluido

Batería recargable (transmisor y receptor)

Cable USB de carga incluido

Batería recargable (transmisor y receptor)

Cable USB de carga incluido

Batería recargable (transmisor y receptor)

Cable USB de carga incluido

GARANTÍA

1 año

1 año

Política de devolución de 30 días de Amazon

2 años

Política de devolución de 30 días de Amazon

Contenido

Boss WL-20L

ELIMINANDO LA SIMULACIÓN DEL TONO DE LOS CABLES

No tener cables puede ser difícil. Con el Boss WL-20L, la tarea es cualquier cosa menos difícil. Comprando este sistema, puede decir adiós a los problemas de gestión de cables. Conectar el transmisor y el receptor juntos (esperar unos 10 segundos) es todo lo que se necesita con este sistema para establecer automáticamente una conexión óptima. En otras palabras, plug and play, eliminando la complicada configuración, la pérdida de tono y los voluminosos complementos de la ecuación. Al acoplarlos, las baterías integradas en el transmisor y el receptor pueden cargarse juntas a través de los adaptadores USB estándar (5 V/500 mAh o más) con los que se cargan los smartphones/tabletas. Por supuesto, también se pueden cargar por separado.

Colgado con el grupo Boss WL, este sistema es casi indistinguible del modelo WL-20, aparte de la simulación del tono del cable que el sistema del sujeto elimina. Con este enfoque, el WL-20L estará en su mejor momento trabajando con instrumentos en los que la capacitancia del cable tiene un efecto limitado o nulo en el tono (como las guitarras acústicas o eléctricas con un preamplificador a bordo o los dispositivos de nivel de línea como los teclados y los instrumentos de viento digitales. Es más, el modelo es impresionante con pastillas pasivas, suponiendo que no requiera el sutil roll-off de agudos que la simulación del tono del cable puede proporcionar.

LATENCIA ULTRABAJA

El sistema tiene sus límites, todos los tienen. En esta ocasión, el alcance de la transmisión se limita a 15 metros, lo que no es terrible y, a decir verdad, rara vez se necesita más que eso, pero hay modelos menos caros que amplían el alcance de la transmisión a 18 metros, lo que significa que esta es un área en la que nos gustaría ver alguna mejora la próxima vez.

En el lado positivo, un área que no requiere mejoras en absoluto es la latencia. Con un tope de 2,3 milisegundos, la latencia ultrabaja que aporta este sistema será imperceptible. Mientras tanto, la dinámica expansiva garantizará un rendimiento de audio excepcional y una estabilidad sólida como una roca.

Recargar los transmisores y receptores que constituyen los sistemas inalámbricos de guitarra puede ser un engorro. Con este sistema que alarga el uso continuo de las baterías integradas 10 horas, podrá improvisar con sus amigos, prepararse y actuar en el escenario sin preocuparse de que la carga no le alcance.

Por último, pero no por ello menos importante, con este modelo podrás utilizar hasta 14 sistemas inalámbricos Boss al mismo tiempo en un mismo espacio, por lo que podrás hacer malabares con más instrumentos sin tener que sustituir el sistema. En resumen, una vez más, las personas que tocan guitarras acústicas, guitarras acústicas-eléctricas, bajos e instrumentos de línea no querrán perderse este sistema de Boss.

Información adicional

Boss WL-20L

Xvive U2 inalámbrico recargable

Xvive U2 inalámbrico recargable

CONSTRUCCIÓN RESISTENTE CON CALIDAD DE AUDIO DE PRIMERA

El sistema de guitarra inalámbrico Xvive U2 recargable le permite deshacerse de los cables y hacer que el equipo tenga un aspecto bonito y limpio, no como su competencia. Sin embargo, lo que rara vez aporta la competencia es el soporte para el transmisor H1, que garantiza que el sistema sea siempre compatible con las tomas de la guitarra. Al distanciar el transmisor de la batería de la guitarra, el soporte también resuelve los problemas de ruido de alta frecuencia que a veces conllevan las pastillas activas.

De entrada, este sistema promete una calidad de audio impresionante y una latencia casi indetectable (5 milisegundos). Por lo que podemos ver, el sistema cumple la promesa a rajatabla, eliminando las caídas y trabajando sin ruido ni retardo, casi como si estuvieras usando cables, excepto que no lo estás.

Al abrir el paquete, lo primero que se nota es que tanto el transmisor como el receptor parecen robustos y bien hechos, principalmente de plástico ABS. El mecanismo de giro de los enchufes es rígido pero no demasiado, lo que significa que pivotar el sistema en su posición será fácil pero, una vez que lo hagas, el enchufe se quedará donde lo pongas. Para evitar arañazos, también hay un suave acolchado de goma en la parte trasera.

En uno de los lados, encontrarás un interruptor de encendido, el botón de cambio de canal y dos LEDs. El primer LED muestra el estado de la batería y te permite saber si el sistema está encendido o apagado. El segundo LED muestra el canal que estás utilizando y si las dos unidades se han sincronizado.

Encuentra la mejor aplicación para ti

Este modelo se suministra con el iOS 10 que permite descargar e instalar las más nuevas aplicaciones, juegos y otros contenidos. Siendo uno de los mejores sistemas operativos, iOS es la combinación de una interfaz simple y fácil de usar con las principales tecnologías de protección de datos. Además, no se limita a las aplicaciones ya instaladas, ya que la AppStore le ofrece más de un millón de aplicaciones útiles para que pueda encontrar la mejor para su negocio o entretenimiento.

Información adicional

Fabricante

Xvive U2 inalámbrico recargable

Batería de litio recargable incorporada Getaria

Batería de litio recargable incorporada Getaria

SONIDO COMPLETO Y PRECISO

El Getaria GWS-8 es un sistema decente que se adapta a los principiantes, pero no siempre a los guitarristas más experimentados. La señal que ofrecen tanto el transmisor como el receptor es fuerte, lo que permite un sonido sin interferencias. Pero, en los límites extremos de volumen y frecuencia, el ruido se hace notar. Débil, pero perceptible. Además, el modelo no puede prometer una latencia inferior a 12 milisegundos, por lo que el retardo también será tenue pero perceptible.

Dicho esto, aparte de los casos extremos, el sonido se transfiere normalmente sin retardo sustancial, permaneciendo nítido incluso cuando empiezas a tocar composiciones complejas que incorporan riffs duros, así como múltiples variaciones. No hay pérdida de tono ni de detalle. Los agudos que se transfieren a través de este sistema siguen siendo nítidos, mientras que los bajos son tan sólidos y sigilosos como deberían ser. En general, la música sonará completa y precisa, con un buen equilibrio tonal que normalmente se obtiene con los cables. Por si fuera poco, con el rango dinámico que supera los 105 decibelios, podrás reproducir al máximo volumen sin perder calidad.

En cuanto a la construcción, ambos dispositivos son de tamaño de bolsillo, lo que permite transportarlos cómodamente. Están fabricados principalmente con plástico de calidad alimentaria, lo que hace que el sistema sea también bastante resistente. Además, los cabezales se pueden girar 180 grados, lo que facilita las maniobras. Tanto el transmisor como el receptor vienen equipados con baterías recargables de 1100 mAh, por lo que suelen durar al menos 8 horas con una sola carga.

SEIS DISPOSITIVOS A LA VEZ

A este precio, no hay milagros, lo que significa que el sistema también hace algunos movimientos cuestionables. Las luces LED que empiezan a brillar una vez emparejados los dispositivos son brillantes y distraen. Aunque la construcción es en general robusta, los puertos USB son frágiles, así que hay que tener cuidado al recargar estos dispositivos.

El lado positivo es que el sistema viene con una función de memoria integrada, que almacena el emparejamiento anterior y garantiza la conexión automática la próxima vez. De hecho, con este sistema se pueden admitir seis dispositivos a la vez, por lo que se puede cambiar entre varios instrumentos y hacer malabares con más equipos de los necesarios. Por último, la longitud de transferencia de la señal suele alcanzar los 30 metros, funcionando también a través de las paredes, aunque estos obstáculos reducen la distancia a unos 40 metros.

En resumen, aunque los jugadores “puristas” pueden sentirse engañados con este sistema, el Getaria GWS-8 cubre con creces las necesidades de los principiantes, garantizando una respetable respuesta en frecuencia en toda la gama y manteniendo un excelente equilibrio tonal.

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Batería de litio recargable incorporada Getaria

Mefe 5.8GHz Recargable

Mefe 5.8GHz Recargable

SIN DISTORSIÓN NI DESVIACIÓN

El sistema de guitarra inalámbrico MF-5G de Mefe será apreciado tanto por los novatos como por los músicos profesionales. Ofreciendo una transmisión de sonido de alta calidad, una sólida distancia de “lanzamiento”, así como una duración de la batería por encima de la media, este no es un sistema que pueda dar por sentado.

Por supuesto, los enchufes de salida no son grandes aquí. Por ejemplo, en algunas guitarras no siempre cabe la clavija completa, lo que hace que el receptor quede básicamente colgando de la guitarra. Con el transmisor sobresaliendo detrás del borde de la guitarra, existe el riesgo real de que lo golpees contra la pierna y te desenchufes. Sin embargo, teniendo en cuenta las especificaciones del modelo, podemos perdonar las tomas de corriente inferiores.

En primer lugar, estas especificaciones incluyen que ambos dispositivos (el transmisor y el receptor) actúan en la banda de 5,8 GHz, lo que significa que la mayoría de las fuentes de interferencia no podrán interferir con la señal. Además, se puede elegir entre 4 canales de trabajo, lo que garantiza el paso de la señal sin ruido.

Como era de esperar, el sistema es capaz de capturar toda la señal dentro del rango estándar de 20 Hz a 20 kHz, de modo que el sonido que sale del amplificador siempre está bien compuesto, es nítido y está definido. En general, no hay ninguna distorsión o desviación perceptible. La composición armónica general suele transmitirse con precisión. Los agudos permanecen limpios, consistentes y bien equilibrados, los medios salen expansivos, detallados y dinámicos, los graves siempre tienen una separación notable y la salida de graves tiene un impacto respetable y una extensión superior a la media. Dicho esto, hay una ligera coloración del tono, pero nada que interfiera con el resultado general.

RECARGA DE 90 MINUTOS

La distancia de funcionamiento con este sistema es complicada. Sin obstáculos, el rango de transmisión cubre unos 100 pies con relativa facilidad. Pero la señal no es muy buena con obstáculos, a veces reduciendo el alcance a la mitad, a veces incluso limitándose a 30-35 pies. La buena noticia es que, aunque la calidad óptima de la señal suele alcanzarse a unos 30 pies del receptor, no hay latencia ni ruido perceptibles hasta que se empieza a llegar al límite.

Como siempre, la calidad del rendimiento dependerá del estado de la batería (la más alta a plena carga), lo que no es un problema en este caso, ya que las baterías de 1100 mAh pueden permitir la reproducción continua durante ~8 horas seguidas. Aún más atractivo es el hecho de que pueden pasar de 0 a 100% en 90 minutos, por lo que incluso puedes recargarlos justo antes de la sesión sabiendo que la batería saldrá adelante.

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Mefe 5.8GHz Recargable

Ammoon 5.8 Ghz

Ammoon 5.8 Ghz

UN SONIDO LIMPIO Y DINÁMICO

La sólida distancia de trabajo, el alto rango dinámico y la respuesta de frecuencia ampliada son las razones por las que los profesionales tienen en alta estima este sistema inalámbrico para guitarra de Ammoon. Dicho esto, el sistema se adapta tanto a los aficionados como a los profesionales. Podríamos haber dicho que este modelo es el mejor sistema de guitarra inalámbrico del mercado actual, pero, con notas sostenidas que presentan algunas interferencias digitales, especialmente a bajo volumen, la salida se siente y suena un poco comprimida, así que no, no del todo. No obstante, se trata de un sistema impresionante.

Para empezar, el modelo está sintonizado para trabajar en la banda de 5,8 GHz, lo que contribuye a que la transmisión de la señal se vea menos afectada. Por supuesto, si hay routers Wi-Fi cerca del aparato, se puede sentir un ligero zumbido, pero el sonido no se distorsiona por las ondas de radio o las conexiones móviles cercanas. Además, el sistema amplía el rango de transmisión por encima de los 30 metros, por lo que podrás moverte libremente mientras juegas. Cuando te encuentres con un problema ocasional de interferencias, puedes cambiar entre los 4 canales que mantiene el sistema.

Desde el punto de vista del rendimiento, el sistema convierte el sonido en ondas de resolución de 24 bits en una frecuencia de 48 kHz, lo que hace que la salida sea nítida y limpia. Además, gracias a que la frecuencia mantenida alcanza los 22 kHz, el modelo garantiza unos agudos consistentes y no chirriantes. Mientras esto ocurre, los graves salen llenos y con garra, con el golpe dinámico más limpio que los sistemas inalámbricos pueden ofrecer, permitiendo una salida nítida. La gama de frecuencias mantenida alcanza los 22 kHz, proporcionando unos agudos consistentes y no chirriantes. En cuanto al rendimiento, con el rango dinámico limitado a unos considerables 110 decibelios, el sistema ofrece un flujo de sonido bastante detallado a volúmenes elevados, sin que se produzcan caídas ni problemas de aplastamiento.

VINTAGE

Desde el punto de vista de la apariencia, rara vez nos importa el aspecto de los transmisores y receptores, pero al menos podemos apreciar el diseño vintage que lucen estos dispositivos, que los diferencia de las alternativas estándar de aspecto moderno. También podemos apreciar las tomas de conexión que pueden girarse ~220 grados, permitiendo diferentes ángulos de conexión. Aparte de eso, la parte de emparejamiento es rápida y sin problemas, y se realiza automáticamente al encender ambos elementos. Por último, las luces LED muestran el estado de la batería y la intensidad de la conexión/señal.

En resumen, el sistema de guitarra inalámbrico Ammoon de 5,8 GHz minimiza la latencia, tiene un diseño estético, permite la carga simultánea del receptor y el transmisor a través del cable USB doble suministrado, y garantiza un sonido excelente.

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Fabricante

Ammoon 5.8 Ghz

¿Qué es un sistema de guitarra inalámbrico?

Tocar con los amigos, experimentar en casa, divertirse en el escenario… se pueden hacer muchas cosas con las guitarras y éstas piden muy poco a cambio. Además de las obvias exigencias de mantenimiento, a las guitarras les suele gustar que la conexión sea lo más inalámbrica posible, de ahí estos sistemas de guitarra inalámbricos.

Con estos sistemas, puedes moverte sin preocuparte de que puedas enganchar o desenchufar algo, dañando el instrumento o la pieza del equipo con la que estabas trabajando. Por supuesto, hace unos años, los sistemas inalámbricos decentes solían costar un ojo de la cara y los sistemas que eran asequibles presentaban una latencia notable, lo que significaba que incluso los músicos con menos talento y experiencia podían notar que había un retraso entre el amplificador y el instrumento.

Hoy en día, sin embargo, hay sistemas adecuados que cuestan menos de 50 dólares. A pesar del precio casi irrisorio, los receptores y transmisores que utilizan estos sistemas reducen el retardo, eliminan el ruido, aseguran una transmisión sin interferencias y hacen que la salida sea indistinguible de la que ofrecen incluso los mejores cables. Además, las baterías de estos sistemas suelen funcionar durante unas 8 horas seguidas con una sola carga.

Qué características hay que comparar

Frecuencia de transmisión inalámbrica
Los sistemas inalámbricos para guitarra actúan en las bandas de 2,4 GHz y 5,8 GHz. La mayoría de las veces, la segunda opción es la más preferible, ya que también es la menos ocupada. Las posibles fuentes de interferencia en esta banda son reducidas. Aun así, esto dependerá de los aparatos electrónicos que te rodeen. Suponiendo que estés rodeado de varios routers o extensores Wi-Fi que operen en la misma banda, no recibirás más que desventajas de la segunda banda.

Alcance de la transmisión
Los dispositivos inalámbricos siempre tienen una longitud de transferencia de señal limitada. Con los transmisores y receptores que constituyen los sistemas de guitarra inalámbricos, el alcance suele rondar los 15-20 metros. Como siempre, los obstáculos entre usted y el receptor pueden reducir la distancia máxima disponible, a veces de forma sustancial (50-100%), otras veces no tanto.

Respuesta en frecuencia
Las personas que llevan mucho tiempo en los círculos de audio se encuentran inevitablemente con el término respuesta en frecuencia. Se trata de un tema muy complejo que no vamos a explicar aquí. En resumen, la respuesta en frecuencia mide la calidad de los componentes de audio para reproducir las frecuencias audibles dentro de la respuesta anunciada. Dejando de lado los ajustes deliberados de ecualización, la salida de frecuencia perfecta debe ser igual a la entrada. De lo contrario, la señal se altera. La gente de los círculos de audio llama a esta respuesta “plana”, en la que las ondas sinusoidales de volumen fijo pueden ser barridas a través del sistema y mantener la misma amplitud en todas las frecuencias a la salida.

Dado que la audición humana va de 20 Hz a 20 kHz, ésa es la respuesta que cubren la mayoría de los equipos musicales. Dicho esto, aunque no pueda oírlas, las frecuencias por encima de los 20 kHz pueden añadir transitoriedad y estruendo al sonido, haciendo que la música resulte más impactante. Además, sin ese rango inaudible, la música puede sonar a veces artificialmente cerrada.

Rango dinámico
Evite a toda costa los sistemas que no ofrecen más de 100 decibelios en la escala de rango dinámico. Sin excepciones, estos sistemas hacen que el sonido fluya de forma borrosa e inconsistente en volúmenes altos. Para colmo de males, suelen introducir caídas y problemas de aplastamiento.

Extras

Dejando de lado el rendimiento, hay múltiples factores que contribuyen a aumentar o disminuir el valor de los sistemas de guitarra inalámbricos. Entre ellos se encuentran la duración de la batería (así como el tiempo que tarda la batería en pasar de 0 a 100%), los conectores de entrada, los puertos y los cables que suelen venir con el sistema.

CABLEADO VS INALÁMBRICO: ¿HAY QUE PRESCINDIR DE LOS CABLES?
Pasar a no tener cables o seguir con lo que funciona es un tema muy debatido entre los guitarristas. Aunque ambos afectan al tono, esta cuestión tiene que ver más con la aplicación y el flujo de la señal. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de ambos enfoques?

Con cables
Con los cables, el apantallamiento lo es todo. Los cables baratos siempre introducirán ruidos y zumbidos no deseados, así que necesitas algo con un apantallamiento decente. Al apantallar los conductores contra las interferencias eléctricas (mediante pantallas metálicas, cubiertas de plástico y aislamiento), los cables de alta calidad son capaces de minimizar el ruido. Aun así, cuando los cables están desequilibrados, no puedes escapar del ruido, así que mantén los cables alejados de posibles fuentes de interferencia (fuentes de alimentación, radios, routers Wi-Fi, etc.).

En segundo lugar, no olvides la capacitancia. En pocas palabras, la capacitancia es la capacidad de los cables para almacenar una carga eléctrica. En los equipos de alta impedancia (como las guitarras pasivas), una capacitancia baja permite mejorar la respuesta en frecuencia. Pero cuanto más largo es el cable, mayor es la capacitancia y la pérdida de señal en toda su longitud. En otras palabras, utilice los cables más cortos con los que pueda trabajar.

El último invitado a esta fiesta son los conectores. No hace falta decir que cualquier cosa que se interponga entre tú y el amplificador tendrá un efecto sobre la calidad del sonido, incluidos los conectores. Sin embargo, esta no es la parte más difícil. Siempre que elijas conectores chapados en oro, estarás bien, ya que el oro es un excelente conductor de la electricidad. Además, los conectores chapados en oro no se corroen con el tiempo.

Inalámbrico
El mayor problema con los sistemas inalámbricos es que los baratos siempre colorean el tono. Al trabajar con companders que tienen una relación fija, pueden hacer que la salida suene poco natural. Sin embargo, estos no son los sistemas que estamos discutiendo aquí. No, los sistemas que hemos revisado anteriormente vienen equipados con companders de sonido natural, por lo que la diferencia entre las salidas con cable e inalámbricas se vuelve casi o, a veces, 100% indetectable.

Los sistemas inalámbricos baratos no son una opción. Si tiene un presupuesto estricto, opte por los cables. Dicho esto, estos sistemas son cada vez más asequibles hoy en día, por lo que hay modelos que cuestan menos de 50 dólares y suenan casi indistinguibles de una conexión por cable. Pero, a diferencia de los cables, estos sistemas te permiten moverte por el escenario todo lo que quieras. Siempre que los convertidores AD/DA sean lo suficientemente buenos, se mantendrá el tono original y la salida sonará completamente natural.

Conclusión
Una vez más, la parte de “aplicación” lo es todo aquí. Dónde tocas, con quién tocas, la frecuencia con la que viajas, el aspecto de los escenarios, etc., estos factores determinarán si debes ir sin cables o seguir con ellos. Suponiendo que tengas los medios económicos necesarios, te recomendamos que te decantes por los inalámbricos. De todos modos, los jugadores principiantes e intermedios rara vez pueden distinguir entre los dos, así que es mejor que te quedes con lo que es más cómodo y conveniente, que siempre son los sistemas inalámbricos más que los sistemas con cable.

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